jueves, 30 de noviembre de 2017

noviembre

UNIDAD DE RESPIRO


TERAPIA ANIMAL;

Un mes más contamos con Gudcan para llevar a cabo la terapia asistida con animales.

Para comenzar, lo primero que hacen siempre y tanto les gusta, es saludar y acariciar a  Cora, para después comenzar la actividad. En esta ocasión consistió en un panel donde aparecían diferentes dibujos, sobre los cuales se iba a hablar una vez lanzado el dado y movido la ficha tantas veces como indicase el dado, ademas de mover la ficha se le daba ese mismo número de premios a Cora, donde el usuario debía de recordar el número que había salido, contar la cantidad de premios que se le iban a dar, y después hablar sobre ese tema.

Algunos de los temas de los que hablaron durante la actividad fueron: hijos- nietos, si habían montado en barco, en que ocasiones se ponen corbata...lo que dio pie a muchas risas y anécdotas.

Por último para terminar, ademas de ir servida de premios, Cora se fue guapísima, ya que nuestros mayores se encargaron de peinarla y asearla para su siguiente sesión.

Cómo siempre, pasamos una mañana divertida y diferente.




















ACTIVIDADES ASOCIACIÓN

JORNADAS DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA

 Se acude el día 7 de Noviembre por parte de la Asociación a esta Jornadas organizadas por el Forum de la Discapacidad de Cuenca. Han sido unas jornadas muy provechosas ya que todo lo expuesto , todos los conceptos  fácilmente se pueden aplicar y pueden hacer la vida más fácil a personas con algún tipo de discapacidad (sensorial, física, psíquica o cognitiva)




Isolina Martínez, presidenta del Forum de la discapacidad acompañada por el Alcalde Ángel Mariscal,Benjamín Prieto; presidente de la diputación, Ángel Tomás Godoy Delegado de la Junta, Ramón Freire director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria  y María Teresa Lidón Subdelegada del Gobierno




CHARLAS INFORMATIVAS EN EL MEDIO RURAL

Este programa ha sido subvencionado por Ceafa, quien ha realizado las gestiones para la contratación de una Psicóloga y la Asociación Afyedalcu que ha llevado la organización y desarrollo de dicho proyecto ya que fue seleccionada la candidata propuesta por nosotros. Se ha procedido a realizar un total de 20 charlas distribuidas por los pueblos de la provincia de Cuenca.

A dichas Charlas han acudido en mayor o menor medida personas del medio rural que necesitaban información sobre la Enfermedad de Alzheimer; se les ha informado  y asesorado , acercando así un recurso más al medio rural , que en la provincia de Cuenca está muy disperso.

Se seleccionaron los pueblos que luego por parte del alcalde  tenían que de dar su aprobación para impartir la charla, dado que ellos eran los encargados de proporcionar el espacio físico y de dar publicidad. (Alguno de ellos tuvieron que ser sustituidos por otros).


La psicóloga- neuropsicóloga María Álvaro  ha sido la encargada de realizar estas charlas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario