lunes, 2 de octubre de 2017

SEPTIEMBRE, MES MUNDIAL DEL ALZHEIMER



Tras el merecido descanso de nuestros mayores en el mes de agosto, reanudamos la Unidad de Respiro.
El día 4 de septiembre ya se incorporaron algunos de los usuarios, y el resto ha ido viniendo a lo largo del mes de septiembre.




                                                             

Como sabéis septiembre es el mes mundial del Alzheimer, y desde la Asociación se han realizado una serie de actividades para recaudar fondos y dar visibilidad a la enfermedad.











El pasado día 12, se realizó la cuestación que desde hace 10 años años viene realizando la Asociación; se colocaron dos mesas, una en Carretería y otra en el Hospital Virgen de la Luz.

Este año hemos contado con mucha gente voluntaria que ha venido a ayudar, les damos las gracias desde aquí, así como a todos los conquenses que colaboraron con la Asociación por que el resultado fue muy positivo.



Nuestra Presidenta con Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca. También quiso acompañarnos en este día







Amelia López,Mariluz Fdz. y han acompañado a trabajadoras y voluntarias de Afyedalcu.



El día 26 de septiembre tuvo lugar en la biblioteca pública la presentación del libro "Capitán Zheimer"de mano de su autor Nacho Golfe. Un libro destinado para niños y niñas con una edad comprendida entre 8 y 10 años. El objetivo del libro es acercar a los más pequeños la enfermedad de Alzheimer y que puedan entenderla de una forma no demasiado dura.

La presentación fue todo un éxito, Nacho nos emocionó con sus palabras, y desde aquí le queremos agradecer la gran labor que hace, y no solo nos referimos al tema económico que también es muy importante, si no por acercar a los niños de una forma dulce y hasta divertida esta terrible enfermedad tan difícil de entender incluso para los adultos.


Pilar, presidenta de Afyedalcu presentando al autor del libro, Nacho Golfe

Como podéis ver, aforo completo

Nacho firmó los libros que compraron los asistentes

El equipo de Afyedalcu



Los más pequeños disfrutaron un montón con las ilustraciones del libro





Y para terminar las actividades, el 30 de septiembre tuvo lugar en el parque San Julián una paella Solidaria en la que participaron más de 200 personas.

Desde aquí agradecemos de corazón a los voluntarios de CRUZ ROJA JUVENTUD  las actividades preparadas para los más pequeños. A los establecimientos colaboradores como: FRUTAS GARCÍA, CARNICERÍAS JESÚS, TAHONA LA GOLONDRINA, BAR LA SIESTA Y TABERNA ALBERO por su colaboración a la hora de vender los ticket y en especial a  DISTRIANDA por donarnos toda la bebida para ese día

Y por último agradecemos su asistencia a todas las personas que fueron a pasar el día con nosotras, a los que compraron los ticket pero no pudieron acudir, así como a las personas voluntarias que nos echaron una manos para montar todo.

Ha sido nuestra primera paella solidaria y hemos superado nuestras expectativas. Fue un día de convivencia muy bonito y todavía seguimos emocionadas por la solidaridad de los conquenses.

¡GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!





Mirar que pinta más buena...pero mejor sabía!

Algunos de nuestros usuarios quisieron acompañarnos en este día

 






Trabajadoras y parte de la junta directiva de AFYEDALCU con  Amelia López, directora provincial de bienestar Social, la cual siempre que puede nos acompaña en las distintas actividades

Con Esther Martinez, concejala del Ayuntamiento de Cuenca



Algunos de nuestros peques con los voluntarios de Cruz Roja






No hay comentarios:

Publicar un comentario