martes, 30 de mayo de 2017

Hasta el cuarenta de MAYO, no te quites el sayo!

UNIDAD DE RESPIRO

Terapia animal

Un mes más nos reencontramos con nuestros amigos de GUDCAN.
En esta ocasión trabajamos la orientación temporal con varias actividades muy divertidas.
A partir de unas cartas donde venían unas frutas ,tenían que pensar que comida podrían elaborar con esas frutas, después Luis les repartió unas prendas de vestir , las cuales las tenían que identificar si se la pondrían ahora en la fecha en la que estamos,o en otra estación de año y para terminar  refrescaron a Lara para que en el camino a casa no pasara mucho calor










Salida Residencia Sagrado Corazón de Jesús: LOS MAYOS

El pasado 10 de mayo fuimos invitados por la Residencia Sagrado Corazón a escuchar los mayos que tanto les gustan a nuestros usuarios.
Como cada vez que vamos nos recibieron con mucho cariño, y en esta ocasión, además de ver la actuación ,Eva la terapeuta nos tenia preparada una manualidad que quedó muy bonita.

Desde aquí damos las gracias por su atención a todas las trabajadoras, así como al grupo Folk Ronda de los Arrabales; ¡Nos lo pasamos en grande!





                                      








Plantando

Cada año según entra el mes de mayo, nos gusta arreglar nuestra "macetera" para después  a lo largo de la semana encargarnos de regar y cuidar, ademas aprovechamos que estamos fuera para  dar un paseo por el parque hasta que llega el autobús .
Este año hemos tenido que esperar a que entrase mas el mes de mayo, ya que el tiempo no ha permitido hacerlo antes, como podéis ver, cada uno aporta sus habilidades, ya que son cosas que han echo durante mucho  tiempo en su vida y que aun les traen los recuerdo de cómo se hacía, también es verdad ,que como dice el refrán " cada maestrillo tiene su librillo

¡¡ ESPERAMOS AL VOLVER  DEL PUENTE QUE NO NOS HAYAN ROBADO LAS PLANTAS, YA QUE EN LOS DOS AÑO QUE LLEVAMOS HACIENDO ESTA LABOR CON ELLOS , AL POCO TIEMPO HAN DESAPARECIDO LAS FLORES, LA GENTE NO ES CONSCIENTE DE QUE LAS PLANTAS VALEN 2€ Y QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE NO PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO NUESTRO OBJETIVO, QUE ES QUE LAS CUIDEN TODOS LOS DIAS!!

( PONDREMOS UN CARTEL QUE ESAS FLORES HAN SIDO PLANTAS POR PERSONAS ENFERMAS DE ALZHEIMER, A VER SI ASÍ SE LES MUEVE UN POCO EL CORAZON Y NOS DEJAN SEGUIR TRABAJANDO)









"



Terapia cognitiva con tablet


En  una entrada anterior os mostramos que habíamos empezado a trabajar con nuestros usuarios Terapia con Tablets, como podéis ver no lo  hemos dejado, es más, cada vez se manejan mejor con ellas.









Lectura  de Noticias


Todos los días, a media mañana, mientras que hacemos un descanso y nos tomamos un zumo o una galletas, leemos una noticia, con el objetivo de comentarla y de estar al día de lo que ocurre 






Terapia muñeca


Un día tras leer una noticia de la terapia con muñecos ( bebes Reborn)  quisimos ver cuánto de beneficioso podía ser para alguno de nuestros usuarios, con todo cuidado y respetos, lo que hicimos fue dejar la muñeca al lado de una de nuestras usuarias y ver como respondía, a lo que vimos que por ella misma la cogía y empezaba a peinarla y sonreirle, el resultado fue positivo, puesto que cuando esta usuaria ahora está enfada o intranquila, la muñeca es lo que mas tranquiliza y alegra

 Somos conscientes de que hay gente que está en contra de esta terapia, pero aquí no buscamos nada mas que la tranquilidad y felicidad de esta usuaria, ya que en ningún momento interpreta la muñeca como un hijo, sino, a nuestro parecer, mas bien lo asocia con buenos recuerdos de su infancia











TALLER DE MEMORIA



Las usuarias de la tarde también trabajan con las tablets. Gracias a Neuronup podemos adaptar distintas actividades para cada persona. A ellas les gusta mucho esta forma de trabajo que en un principio les asustaba al no haber utilizado nunca, pero con el tiempo se han dado cuenta que lo hacen muy bien y están muy orgullosas de ello.






Salida cultural Catedral de Cuenca- Casco Antiguo

Aprovechando la llegada del buen tiempo, el pasado 24 de mayo fuimos al casco antiguo de nuestra ciudad con parte de las usuarias del Taller de Memoria.
Visitamos la catedral con el apoyo de una audio- guía, dimos un paseo y para terminar nos refrescamos tomando algo en una terraza.
¡Nos lo pasamos genial!











ACTIVIDADES AFYEDALCU



Proyecto "Terapia Cognitiva a través de las Nuevas Tecnologías" financiado por la Oficina  La Caixa deVilla Román a través de la Obra Social La Caixa.


Desde AFYEDALCU agradecer a la Obra Social La Caixa  y sobretodo a la gestión realizada por la Oficina de Villa Román, que se ha interesado por financiar un proyecto de Intervención Cognitiva a través de las TIC. Se han podido comprar varias tablets para trabajar cognitivamente con enfermos de Alzheimer tanto en la Unidad de Respiro como en el Taller de Memoria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario